Cuidados bucodentales en otoño
- dentalesteticvilan
- 25 sept 2023
- 2 Min. de lectura
La entrada al otoño trae consigo un cambio en nuestro estado de ánimo y problemas leves de salud como resfriados o procesos gripales. También el cambio de estación puede traer consigo afecciones en nuestra salud bucal. Tras un verano repleto de bebidas frías y comidas copiosas, es necesario que cuidemos nuestros dientes. Hoy te hablamos de los síntomas y cuidados bucodentales en otoño.
Dolor y caída de piezas dentales
Los primeros síntomas que aparecen tras estos cambios drásticos estacionales es la sensibilidad dental, caracterizado por escalofrío y dolor interno provocado por la ingesta de alimentos fríos.
Si anteriormente no hemos llevado a cabo una buena salud bucodental, con una limpieza concienzuda, el contraste de temperatura nos puede ocasionar problemas en el esmalte dental. El diente pierde su capa protectora y es más vulnerable a agentes infecciosos. La aparición de caries se ve más pronunciada en estos casos.
Además, otros problemas como la gingivitis o la periodontitis pueden ocasionarnos perdida de piezas dentales.

Protege a tus dientes
Para hacer frente a estos cambios estacionales es necesario cuidarte tanto por fuera como por dentro. Llevar una correcta alimentación, alejados de aquellos con gran cantidad de azúcar o con altos niveles de acidez.
En vez de estos, sustitúyelos por alimentos ricos en vitaminas como frutas y verduras que nos pueden ayudar a reforzar nuestras defensas en esta estación.
– Frutos secos; Nueces, castañas, almendras, piñones, avellanas etc. nos aportan un elevado contenido de proteínas, antioxidantes, fibra, minerales y vitaminas B, E y A son bajas en grasa.
– Setas: Contienen vitaminas del grupo B (B1, B2, B6), niacina y ácido fólico, aportan cantidades interesantes de fósforo, potasio, hierro, cobre y cinc, son bajas en grasa.
– Legumbres: lentejas, garbanzos, alubias, etc. aportan vitamina B1, vitamina B2 y vitamina B3, contienen ácido fólico y contienen minerales como: potasio, magnesio, zinc, hierro y fósforo.
– Frutas: Naranjas, mandarinas, pera, uva, granadas, manzanas, chirimoyas, nos aporta múltiples minerales como son el fósforo, magnesio, calcio, y potasio, vitaminas A, C y B9 que protegen las encías.
– Verduras: brócoli, berenjenas, calabacín, calabaza, contienen magnesio, calcio que contribuye a la formación de huesos y dientes.
Evita refrescos azucarados y sustitúyelos por agua. Otros malos hábitos como el tabaco pueden ocasionar problemas en nuestra dentadura.
Evidentemente, es necesario contar con una buena rutina de limpieza dental. Cepíllate después de las comidas principales, y usa hilo dental. Si usamos un dentífrico adecuado ayudaremos a recuperar el esmalte y a mantenerlo protegido.
Las revisiones a tu odontólogo
Ayudaran a llevar un control exhaustivo de nuestra salud dental. El odontólogo se encarga del diagnóstico, tratamiento y prevención de enfermedades y condiciones relacionadas con los dientes y la boca.
Prevenir futuros problemas dentales nunca está de más. Si sientes molestias es importante que visites a tu especialista con la mayor brevedad posible para evitar males mayores.
Dental Estètic Vilanova
Clinica Dental en Vilanova i la Geltrú
Rambla Josep Tomás Ventosa 25 08800, Vilanova I La Geltrú.
Tel: 93 404 4618 WhatsApp 696 35 65 78
email: clinica@dentalesteticvilanova.com



Comentarios