Cuidado de las encias de tu bebé
- Vanesa Garibaldi
- 18 oct 2022
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 25 nov 2022

Los dientes de tu bebé comenzarán a salir entre los 6 y los 14 meses de edad, y los dientes de leche pueden degradarse, por lo que debe comenzar a limpiarlos tan pronto como aparezcan. Pero previamente debemos tener en cuenta que la higiene de las encias del bebé también es parte importante del proceso.
La manera en que debe cuidar de la boca de su bebé depende de si ya tiene dientes o no. Cuando empieza la dentición, y el babeo, la irritabilidad y las lágrimas pueden hacer que esta sea una experiencia desagradable, tanto para los bebés como para los padres.
¿Qué es lo típico que ocurre con las encias del bebé?
Aunque el momento varía ampliamente, los bebés con frecuencia inician la dentición alrededor de los 6 meses. Los dos dientes delanteros inferiores (incisivos centrales inferiores) generalmente son los primeros en aparecer, seguido de los dos dientes delanteros superiores (incisivos centrales superiores).
Los signos y síntomas clásicos de la dentición incluyen:
Babeo excesivo
Masticar objetos
Irritabilidad o mal humor
Dolor o sensibilidad en las encías
Ligero aumento de la temperatura, pero sin fiebre
Muchos padres sospechan que la dentición causa fiebre y diarrea, pero los investigadores dicen que estos síntomas no son indicios de dentición. Si tu bebé tiene una temperatura rectal de 100,4 F (38 C) o diarrea, consulta con el médico.
¿Cuál es el mejor modo de aliviar las encías doloridas de bebé?
Si tu bebé parece molesto durante el período de dentición, ten en cuenta los siguientes consejos simples:
Frota las encías de tu bebé. Usa un dedo limpio o una gasa húmeda para frotar las encías de tu bebé. La presión puede aliviar el malestar de tu bebé.
Mantén sus encías frías. Una cuchara fría o un mordedor frío, pero no congelado, pueden calmar las encías de un bebé. Para evitar las caries, no sumerjas estos artículos en sustancias azucaradas.
Prueba un remedio de venta libre. Si tu bebé está especialmente malhumorado, considera la posibilidad de darle analgésicos de venta libre para bebés o niños.
Ante un llanto excesivo, fiebre o dolores persistentes no dejes de consultar a tu médico de familia o tu dentista.
Pide tu cita hoy y consulta por los síntomas de tu bebé!
Dental Estetic Vilanova
Clinica Dental en Vilanova i la Geltrú
Rambla Josep Tomás Ventosa 2508800, Vilanova I La Geltrú.
Tel: 93 404 4618



Comentarios